Spring Outing 2016

VIAJE A LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Spring Outing 1

Un dia de inmersión total en español es para cualquiera un sueño hecho realidad. Conseguimos ser un grupo de doce participantes dispuestos a compartir un día fuera de lo común. Empezamos por visitar el museo/biblioteca The Hispanic Society of America, donde tuvimos una visita guiada en español para conocer su extensa colección de pinturas y artefactos valiosos. Entre ellas, las más destacadas fueron las pinturas de Diego Velázquez y Silva, las de Goya, las de El Greco y sobretodo los murales de Joaquín Sorolla. Estos últimos de Sorolla, murales gigantescos que forman un redondel completo en el salón principal, describen las costumbres de las diferentes regiones de España. Descubrir esta joya en el corazón de NYC fue impresionante.

Spring Outing 2

De España pasamos a Cuba, a comer una deliciosa comida cubana de Ropa Vieja, tajadas y maduros en el restaurante Havana Central, en Broadway, a unos minutos del teatro Marquis para ver la obra On Your Feet. Esta obra musical relata la vida de Gloria y Emilio Estefan. La experiencia fue única y maravillosa a través de la evolución de Gloria y el conjunto The Miami Sound Machine.Nuestro grupo no paró por dos horas de aplaudir, cantar y bailar al ritmo de la Conga. Terminamos nuestra gira por Cuba en el famoso Victor’s Café donde gozamos de un grato refresco al estilo de la isla.

Al terminar el dia vivimos momentos de descubrimiento de arte, de lengua y de música hispana y para algunas fue un día de primeras experiencias,desde pasar el tiempo empapados en la cultura hispana, hasta tomar el metro o pasear por las calles de Times Square.

¡De hecho un sueño hecho realidad!

Spring Outing 3